Make your own free website on Tripod.com

a

Trabajo de Sociales

Hoja de Presentación
Historia de la Separación de Panamá
Trabajo de Sociales
Entrevista
Contactame

A continuación van a ver algunas de las imagenes de la separacion de Panamá con Colombia.

jose_a_arango.jpg

El fue el iniciador del movimiento secesionista de Panamá en 1903. Después Don José Agustin Arango y el Dr. Manuel Amador Guerrero impulsaron la revolucion para asegurar sus resultados.
 

 

Manuel Armador Guerrero vivio de 1835 a 1909, fue el primer presidente de Panamá. El nacio en Colombia el 30 de junio. El trabajo con la junta revolucionaria para la construcción del Canal de Panamá.

 

Harpsicord, Spinning

consejo-municipal.jpg

Al consejo municipal le correspondio citar por medio de el presidente Demetrio H. Brid una sesion con el fin de adherirse al movimiento ya practicamente consumido.

 
El nacio en la ciudad de Panamá ( 1859-1917) fue el primer presidente de factor de ese paí­s. Actuación en los acontecimientos que culminaron con la independencia y la fundación de la Republica de Panamá.

Fire Spinning Arrow 1

juntarev.jpg

Esta es la junta revolucionaria la cual esta conformada por Don José Agustín Arango, Dr. Manuel Amador Guerrero, Don Carlos Constantino Arosemena, Don Nicanor A. de Obarrio, Don Ricardo Arias, Don Federico Boyd, Don Tomás Arias y Don Manuel Espinoza B. La cual su función era de impulsar la revolución y para asegurar sus resultados, los señores Don José Agustín Arango y el Dr. Manuel Armador Guerrero acordaron iniciar en sus planes a otros panameños, de quienes tenían la seguridad que contribuirían, con entusiasmo, en tan noble causa, para organizar con ellos una junta directora de la revolución.

 
 

Este  es  el escudo de armas de la Ciudad de Panamá la cual es la capital de Panamá localizada en la costa pacifica.

 

Entrevista